Resignificando la Navidad

 

Hoy es Nochebuena, un momento diferente para compartir con nuestros afectos y disfrutar de los bonitos recuerdos que nos dejan estas fechas. Pero sabemos que estamos viviendo una etapa extraordinaria, muchos de esos seres ya no están físicamente o se encuentras muy lejos de nosotros.

Qué bonito es recordar esos momentos, cuando veníamos a sentarnos en el banco y hablar de lo que haríamos en la noche con nuestras familias; para luego regresar y disfrutar la madrugada navideña hasta el amanecer.

Cosas que no controlamos, han hecho que nos separemos, pero no estamos ausentes. Estamos aquí, disfrutamos una llamada, un escrito o unas palabras de aquellos que marcaron nuestras vidas.

Hoy los olores son muy similares: La pólvora, la comida, el licor o el papel de los regalos; en fin… El olor navideño, sigue intacto, solamente que se perciben ausencias, que duelen, pero no significa que no estén presentes.


La noche brilla majestuosa, en la casa el árbol y el pesebre, iluminan el lugar.

Se siente la paz del momento y las palabras de quienes nos acompañan.

Tal vez el clima sea frío, pero la compañía ayuda a que el ambiente sea más cálido. Cada obsequio que recibimos, es para agradecer lo que hemos vivido, a lo largo de este año.

Se siente el espíritu de los que no están en este plano, así como la compañía de aquellos que están en otras tierras.

Hoy es momento para alegrarnos, a pesar de todo, hemos avanzado.

Es una navidad diferente, pero eso no deja de hacerla muy especial.

Que estos momentos, llenos de magia, se mantengan en nuestros corazones.

Y que nuestros espíritus nunca dejen de soñar en grande.


Estamos en una navidad que estamos resignificando, tal vez, algunos seguimos buscando el nuevo sentido. Y otros, ya han sabido darle ese nuevo significado. Lo importante, es que no perdamos nuestra esencia, esa que nos hace únicos y nos permite destacar entre la multitud.

Hoy es todo diferente, pero seguimos construyendo lo especial en cada gesto y en cualquier lugar, en donde nos encontremos.

Que esta y las navidades que vengan, sigan siendo especiales para cada uno de nosotros.

¡Feliz Navidad!

Comentarios